Noticias

En el Hotel Igeretxe tenemos la receta

Receta de éxito para culminar un negocio

Culminar un negocio no es nunca tarea fácil, menos en estos tiempos. No vamos a explicar en este post las fases para desarrollarlo porque, entre otras cosas, no es nuestra especialidad. No obstante, sí queremos desvelar lo que la labor diaria al frente de nuestros restaurantes nos confirma prácticamente a diario: una buena comida contribuye a culminar un negocio.

No es que hayamos descubierto América ¿verdad? Hace más de doscientos años, el inefable escritor James Boswell sentenció: “La comida alimenta los negocios”. Pero en ocasiones olvidamos lo más obvio cuando, empujados por las prisas, los árboles que nos impiden ver el bosque.

 

Complicidad para acercar posiciones

 

Quizá, porque sentarse a la mesa es en sí mismo un acto de confraternización. Un momento de paz que aplaza el omnipresente estrés diario. Un gesto que une y nos hace humanos. Todas las diferencias se diluyen ante la mesa y el mantel. Bien es sabido, que el deleite del paladar serena ánimos, cambia la perspectiva y abre la mente.

 

No queremos decir que una comida de negocios baste para culminar un proyecto. Pero alumbra nuevas áreas comunes, crea complicidad y acerca posiciones. La conversación se relaja y el cuerpo también. En definitiva, saca nuestro auténtico yo.

 

La veneración ancestral que en nuestra tierra sentimos por la comida ha transformado el acto de sentarse a la mesa en un ritual respetuoso y admirativo. La materia prima unida al buen hacer de nuestra gastronomía potencian aún más, si cabe, el acercamiento de posiciones y la complicidad entre comensales.

 

Rincones Igeretxe

 

Dicha complicidad se propicia también con espacios plácidos y silenciosos para poder conversar de forma privada. Sabemos que la discreción a la hora de cerrar un negocio es imprescindible y que poder hacerlo tomando una copa relajadamente también lo es. Por eso, en el Hotel Igeretxe contamos con varios rincones apacibles destinados a tal fin.

 

¿Cómo lo conseguís?

 

Esta es una pregunta que intercambiamos frecuentemente con nuestros clientes. Tanto referidas a las habituales comidas de negocios celebradas en los restaurantes del Hotel Igeretxe como de convenciones organizadas en nuestros salones.

 

La pregunta suele ser consecuencia de un negocio culminado con éxito por parte de nuestros clientes; que antes de cerrarse probó los sabores de Igeretxe. Por ello, repiten una y otra vez esta receta de éxito; que a nosotros nos parece el mejor premio gastronómico: la satisfacción de los clientes.

 

Ingrediente de éxito

 

Ellos nos atribuyen parte del mérito pero nosotros solo hacemos nuestro trabajo que es nuestra pasión: buena materia prima elaborada con mimo y profesionalidad; servida cuidando el más mínimo detalle en un ambiente apacible y elegante. Sin embargo, contamos con otro ingrediente de éxito: un entorno único frente a la playa de Ereaga.

 

Nos cuentan que después de pasar por los restaurantes del Hotel Igeretxe, la vuelta a la sala de reuniones se percibe de otra forma y los acuerdos se fraguan. Así que vuelven una y otra vez para degustar los variados menús ejecutivos, tanto de La Brasserie, con sus especialidades de carne y pescado a la brasa; como del Umi Sushi Experience, con su exótica cocina japonesa y asiática.

 

Nosotros les devolvemos la pregunta ¿cómo lo conseguís vosotros? La respuesta suele ser una gran sonrisa.

 

Y tú ¿vas a probar esta receta de éxito en nuestros restaurantes del Hotel Igeretxe?

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar