Noticias

Comer langosta en Algorta 

Propiedades y beneficios de la langosta

 

Pocas veces se habla de la langosta, sabemos que es un producto con un precio más elevado de lo habitual, pero su sabor y sus beneficios hacen que merezca la pena saborear este manjar.

 

La langosta es uno de los mariscos con la carne más baja en grasas, especialmente rica en vitamina E, ácido pantoténico y minerales.

Es un marisco que, en el mar, pueden llegar a vivir más de 50 años en libertad, destacando su curioso color azul oscuro, que al momento de cocerlas tienden a adquirir su color rosado tan característico.

 

Su carne es delicada, puede estropearse con mucha facilidad y rápido, de ahí que en el Hotel Igeretxe tengamos nuestro propio vivero para poderlas cocinar del agua a la sarten directamente, de este modo podremos disfrutar tanto de todo su sabor como de las principales propiedades.

 

La langosta destaca por ser uno de los mariscos cuya carne es la más baja en grasas, sorprendido asimismo por ser uno de los “productos del mar” más sanos y saludables.

Al igual que ocurre con otros familiares suyos como los cangrejos, las langostas son especialmente ricas en vitaminas y minerales. De hecho, entre las vitaminas destaca su alto contenido en ácido pantoténico (ayuda a convertir los alimentos en energía) y en vitamina E (actúa como antioxidante ayudando a mantener las arterias en un estado óptimo).

 

En lo que se refiere a sus minerales, destaca su contenido en calcio (muchísimo más rico que otros mariscos), zinc, potasio y selenio. En este sentido, la langosta es útil para prevenir la osteoporosis, además que ayuda a la hora de proteger y cuidar la salud del corazón.

 

Precisamente gracias a su contenido en zinc, es un marisco que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, además de mejorar la fertilidad.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar