Noticias

¡El 25 aniversario de los MTV EMA se celebrará en Bizkaia! 

Unete a nosotros para disfrutar de la mejor música haciendo una paradita en nuestros restaurantes en Getxo

Este año el BEC acoge la gala de entrega de galardones del 25 aniversario de los Premios MTV europeos, tendrá lugar el domingo 4 de noviembre. Por este motivo Bilbao, Barakaldo, Getxo y Durango albergarán 14 conciertos gratuitos durante la semana de celebración del evento, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

La Music Week Bizkaia tendrá como colofón un concierto multitudinario con primeras figuras de la música internacional y nacional aún sin confirmar, aunque lo que si se ha desvelado es que tendrá una duración de 3 horas.

En Barakaldo, actuarán el lunes 29 de octubre las bandas catalanas La Pegatina y Muchachito, que ha sido el telonero de la gira del 20 aniversario de Fito y los Fitipaldis;los baracaldeses Revolta Permanent y el dúo navarro Iseo&Dodosound. 

El martes los conciertos se trasladan a Durango. El pabellón de Landako acogerá a 4 potentes mujeres: La Mala Rodriguez, la latinoamericana Nathy Peluso, Brisa Fenoy, compositora de "Lo malo" y la artista local Aneguria.

El miércoles Getxo acogerá un concierto de indie-rock con figuras del genero como la banda londinense Wolf Alice, los vizcainos Belako, los representantes del "pop chicle" español La Casa Azul, y los getxotarras WAS, que atesoran un premio EMA al mejor grupo español cuando todavía sonaban como We Are Standard. 

Y el jueves 1 de noviembre le toca a Bilbao, la cual acogerá dos espectaculares conciertos: un acústico de Los Planetas en el que estarán acompañados de un quinteto de cuerda y piano. Será a las 20 horas en el Arriaga. Lori Meyers tocará a las 21 horas en el Kafe Antzokia.

Los conciertos del lunes, martes y miércoles serán con entrada libre hasta completar aforo (7000 personas en Barakaldo, unas 3500 en Durango y 4000 en Getxo) y se desarrollarán en un horario entre 18:30 y las 23:30 horas, mientras que los del jueves serán con invitación.

A parte de estas actuaciones musicales, que servirán de aperitivo a las actuaciones de las principales figura del panorama musical actual de Europa y Estados Unidos, Bilbao acogerá el 2 de noviembre el MTV Breaks, una iniciativa prosocial en la que se ofrece a los asistentes la oportunidad única de demostrar sus cualidades creativas a escala global, acercándolos a expertos de MTV junto a los que desarrollar su talento.

Durante la celebración de esta jornada, que tendrá lugar en el Azkuna Zentroa, y también por primera vez en su historia, se entregarán los premios MTV Breaks Award al mejor presentador y mejor DJ, entre otros, en el que también habrá una actuación sorpresa.

Además de estas actividades, se celebrará un casting en Bilbao para elegir a los mejores "fans" de los MTV EMAs, que tendrán como premio seguir el desarrollo de la gala entre bastidores.

Si necesitas reponer fuerzas antes o después de cada evento, acércate a nuestros restaurantes Brasserie, Veranda o Umi Shusi si quieres sabores más asiáticos.

O si lo que estas pensando es descansar en un lugar tranquilo, un hotel cerca de Bilbao, no dudes reservar una de nuestras habitaciones.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar