Noticias

Practicar Yoga en el Hotel Igeretxe en Getxo

Beneficios de hacer yoga en el Hotel Igeretxe en Getxo

 

Seguro que más de una vez has pensado, e incluso te has propuesto, comenzar a practicar Yoga.

 

Tal vez saber que en el Hotel Igeretxe se imparten clases lunes a domingo te interese. Te brindamos la oportunidad de entre los 7 días de la semana uno de ellos te encaje para obtener todos los beneficios del Yoga e iniciarte en este maravilloso camino.

 

Pero, lo primero de todo, ¿sabes que es el yoga?

Las clases de Yoga son mucho más que un simple ejercicio o una simple relajación. Los objetivos principales del Yoga se obtienen sobre todo, cuando comenzamos a escuchar nuestro cuerpo con respeto y sensibilidad; cuando somos capaces de observar los procesos de nuestra mente con objetividad y desapego, y cuando aprendemos a vivir la vida desde nuestra propia realidad interior. 

Te presentamos todos los beneficios que se obtienen de practicar Yoga en Getxo

1. ALIVIA EL DOLOR

El yoga alivia la mayoría de los dolores crónicos, así lo han ratificado distintos estudios

Un grupo de investigadores alemanes comparó el yoga Iyengar con un programa de ejercicios de autocuidado en personas con dolor de cuello crónico y descubrieron que al hacer yoga los que sufrían este dolor puntuaron más bajo su dolor de cuello, casi la mitad menos.

 

2. AYUDA A MOTIVARNOS

Con el yoga producimos endorfinas de forma natural, las endorfinas son calmantes naturales que pueden ser hasta 20 veces más potentes que cualquier medicamento.

 

3. MEJORA LA CONCENTRACIÓN

Los deportistas que hacen yoga aprenden a sincronizar los movimientos.

 

4. NOS MANTIENE JÓVENES

El deporte intenso y de larga duración es un oxidante que altera el ADN celular porque aumenta la producción de radicales libres,y acelera el envejecimiento muscular, celular y cerebral.

 

5. AYUDA A MANTENER EL PESO Y QUEMA CALORÍAS

Investigadores han descubierto que el gasto calórico promedio fue de 7 kcal / min, durante la sesión de yoga, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora o el equivalente a correr una milla de 11 minutos.

 

6. NOS AYUDA A DESCANSAR Y REDUCE EL ESTRÉS

 

7. EL YOGA REDUCE LA INFLAMACIÓN

 

8. REFUERZA EL SISTEMA INMUNE

Son varios los estudios que apuntan a que el yoga puede fortalecer la capacidad natural del cuerpo para protegerse de enfermedades.

 

9. PROTEGE Y CUIDA LA ESPALDA

Este es uno de los beneficios más conocidos, de hecho muchas personas se inician en el yoga para aliviar sus dolores de espalda

 

10. CUIDA TUS ARTICULACIONES

 Al hacer yoga de forma adecuada, con movimientos fluidos, sin impactos repetidos las articulaciones no sufren, al revés, se mantienen flexibles y fuertes, especialmente los tobillos, rodillas, caderas, hombros, etc.,

 

11. AUMENTA LA ENERGÍA Y LA RESISTENCIA FÍSICA

 

12. MEJORA LA FLEXIBILIDAD Y EL EQUILIBRIO

 

13. MEJORA LA HIPERTENSIÓN, EL COLESTEROL Y LA COAGULACIÓN

La modalidad de yoga Iyengar combate la hipertensión, que a la larga disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

 

14. FORTALECE EL SUELO PÉLVICO

 

15. LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN LAS AFECCIONES DE SÍNDROME METABÓLICO

El yoga ayuda a que las personas con síndrome metabólico mejoren sus tasas metábolicas y consumo de oxígeno mejorando los síntomas y complicaciones de su alteración metabólica.

 

Consultan nuestros horarios  semanales para practicar yoga en el Hotel Igeretxe en Getxo

 

Horarios de clases de Yoga

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar